Giran orden de aprehensión contra Joaquín Vargas Guajardo, presidente de la CMR – El Sol de Toluca

Una jueza de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de Joaquín Vargas Guajardo, presidente del Consejo de Administración de la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), la cual administra franquicias como Wings, Chili’s y Sushi Itto, entre otras.

De acuerdo con documentos judiciales a los que tuvo acceso El Sol de México, el arresto en contra del empresario es por incumplir con los requerimientos hechos por la jueza Yolanda Morales Romero para acudir a declarar en una demanda que enfrenta CMR.

Lee también: Restaurantes en CDMX pagarán más de 6 mil pesos si exigen consumo mínimo

Aunque de momento se desconoce a que obedece el conflicto legal que enfrenta el grupo restaurantero, la solicitud para arrestar a Vargas Guajardo fue presentada el 10 de marzo por el abogado Moisés Padilla Cuevas, quien funge como representante legal de tres personas y dos asociaciones especializadas en discriminación laboral.

Con esto se busca que el empresario sea detenido por un plazo de hasta 30 horas y de esta manera pueda rendir su declaración en este asunto, ya que según se expone en el escrito del abogado, éste ha hecho caso omiso de las solicitudes giradas por la jueza el 31 y el 8 de febrero pasados para que acuda a declarar de manera voluntaria.

La solicitud para arrestar a Vargas Guajardo es en calidad de representante legal de los restauranteros, por lo que la jueza titular del juzgado Vigésimo de lo Civil del Tribunal Superior de la Ciudad de México autorizó el requerimiento por parte del abogado de la parte acusadora.

A partir de ahora, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con la facultad para detener al empresario.

Joaquín Vargas Guajardo abandonó la CMR en agosto de 2022, luego de que el grupo restaurantero anunció su salida en medio de un “cambio generacional” y tras las complejidades que enfrentaron las franquicias derivado de la pandemia de Covid-19.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin embargo, según se informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, permaneció como asesor del grupo en su calidad de presidente del Consejo de Administración. Actualmente, su hijo Joaquín Vargas Mier y Terán se desempeña como director ejecutivo de la CMR.

Enlace a la fuente