Al menos 6 personas fueron localizadas sin vida y con signos de quemaduras el fin de semana en diferentes hechos al oriente del Estado de México; por estos hechos la Fiscalía Mexiquense abrió varias carpeta de investigación para dar con los responsables.
El primer hecho se registró en el municipio de Chimalhuacán durante la madrugada del domingo, en donde vecinos de la colonia San Lorenzo Parte Alta reportaron el incendio de un auto en la calle Pirules, esquina con calle Juan de la Barrera.
Al lugar arribaron servicios de emergencias quienes localizaron el vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México incendiado. Inmediatamente apagaron el fuego, sin embargo al revisar el auto localizaron los cuerpos de tres personas calcinadas
La zona fue acordonada mientras que personal de la Fiscalía de Homicidios realizaron los peritajes y el levantamiento de los cuerpos. En el sitio no fueron identificadas las víctimas.
Posible linchamiento
El segundo hecho se dió en la comunidad de San Gregorio Cuautzingo, municipio de Chalco, donde fueron hallados los cuerpos de tres hombres, entre ellos un menor de edad, quienes pudieron ser linchados, según reportes preliminares.
Vecinos reportaron que en la avenida de los Pinos esquina con Calle Cuauhtémoc, a espaldas de la Unidad Habitacional Los Alamos, había tres personas del sexo masculino tiradas en el interior de un canal de riego en terrenos de labor.
Al lugar arribaron policías municipales quienes certificaron el hallazgo y aparentemente presentaban golpes en todo el cuerpo y huellas de quemaduras. Las víctimas fueron identificadas como Brandon de 22 años; Aldo de 21 años; y Alan de 18.
Vecinos denunciaron que durante la madrugada escucharon gritos, pero fue hasta la mañana del domingo cuando vieron los cuerpos tirados.
En el lugar fue localizada una camioneta Ford Explorer, color blanco, con placas del Estado de México y una motoneta Italika roja.
De acuerdo a las primeras investigaciones los sujetos presuntamente fueron sorprendidos haciendo actos delictivos y pobladores los lincharon.
Ante estos hechos la Fiscalía del Estado de México abrió las debidas carpetas de investigación para esclarecer estos homicidios.