Familiares intensifican la búsqueda de personas desaparecidas en el Valle de Toluca  – El Sol de Toluca

Debido a la falta de atención y eficiencia en las formas de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, familiares de personas desaparecidas en el Valle de Toluca han intensificado sus búsquedas para intentar obtener sus propios resultados.

Muestra de ello es que, en los últimos días, las brigadas para localizar a varios jóvenes desaparecidos se han retomado tal y como ocurrió a principios del presente año.

El caso del estudiante Angello Brayan Sánchez, de 25 años de edad, originario de Otzolotepec quien fue visto por última vez en Zinacantepec el pasado 19 de noviembre, ha movilizado a vecinos y familiares los cuales aseguran que no han recibido avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía Mexiquense.

Sobre dicho caso, sus familiares han realizado dos bloqueos, uno en la carretera Temoaya-Villa Cuauhtémoc y el segundo en la avenida Morelos frente a la Fiscalía estatal en la capital mexiquense.

Para este lunes se tiene programada una brigada de búsqueda en Zinacantepec, lugar donde le fue visto por última vez.

Otro caso que ha motivado brigadas de búsqueda es el de Geovany Alejandro Molina Reyes, albañil de 25 años de edad que desapareció el 20 de febrero de este año en Arandas, Jalisco y es originario la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, Toluca. Su familia a la distancia sigue insistiendo en realizar búsquedas con las autoridades de aquel estado.

A la lista se suma el caso de Ivonne Enríquez, menor de edad quien cumple un año de desaparecida el próximo 9 de diciembre en Ixtlahuaca.

Ante esto su madre, Teresa Enríquez, informó que las brigadas de búsqueda por parte de la Fiscalía Mexiquense se han detenido por lo que su familia no desiste y están organizando una nueva búsqueda masiva en el lugar donde desapareció Ivone.

“Estoy organizando una búsqueda, comenzará en la ruta de transporte público que mi hija abordó, y llegaremos al sitio donde se supone desapareció”, informó la madre buscadora.

Enlace a la fuente