La mañana de este lunes un grupo de 20 personas bloquearon la Avenida Central a la altura de colonia Múzquiz como manera de protesta para exigir la liberación de tres sujetos que fueron detenidos hace algunos días por un robo y la portación de arma de fuego.
En el lugar de los hechos los familiares pidieron la libertad de Aaron “N”, Ángel “N” y Carlos Antonio “N” de 29, 36 y 30 años de edad respectivamente, quienes el pasado 15 de noviembre fueron detenidos e ingresados al penal de Chiconautla por el robo de un automóvil.
Como resultado de esto la avenida Central presentó caos vial motivo por el cual se registró una fila de autos de por lo menos tres kilómetros de largo.
Según datos proporcionados por las autoridades, el pasado 15 de noviembre los tres sujetos involucrados habrían amenazado con una pistola y despojado de su vehículo a un hombre que se encontraba en la colonia Granjas Independencia.
Tras esto la víctima alertó a un grupo de policías que pasaba por el lugar por lo que, al ver su presencia, los supuestos delincuentes abandonaron el auto marca Mazada y abordaron un taxi con cromática de la Ciudad de México iniciando una persecución que terminó metros más adelante.
Durante una inspección realizada por los elementos de la policía se les encontró un arma de fuego y un machete de aproximadamente 50 centímetros de largo. Posteriormente. fueron presentados en la agencia del Ministerio Público e ingresados al penal de Chiconautla.
Ante dicho panorama los familiares de los involucrados pidieron su liberación ya que actualmente se encuentran en espera de que un juez determine su situación jurídica.