Los ciudadanos que extraviaron su credencial para votar y requieran una reimpresión tienen hasta el 19 de mayo próximo para tramitar la reimpresión en los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México.
Con ello se garantizará la participación en la elección del 4 de junio, día en que se elegirá a la próxima gobernadora del Estado de México.
De acuerdo con información de la Junta Local del Instituto en el Estado de México, este trámite está vigente sólo para personas que extraviaron o les robaron su credencial para votar o su documento (vigente) está maltratado, y les será proporcionada la nueva INE antes del 2 de junio próximo.
Mientras que para el resto de trámites, a población en general pueden realizarlos en los Módulos de Atención Ciudadana, no obstante, se debe destacar que las credenciales originadas de dichos trámites podrán ser entregadas hasta siete días después de la Jornada Electoral.
El INE en la entidad recordó que las credenciales para votar con vigencia hasta 2022 pueden ser utilizadas por los electores al momento de que acudan a emitir su voto el próximo 4 de junio.
Entre el 14 de febrero y el 17 de abril de este año, en el Estado de México se habían solicitado 122 mil 941 reimpresiones del INE.
Al 9 de abril pasado en la entidad había 183 mil 216 nuevas inscripciones al Padrón Electoral, 14 mil 639 trámites para corrección de datos personales, 269 mil 005 cambios de domicilio, 38 mil 194 correcciones de datos y 106 mil 442 reincorporaciones.
El Padrón Electoral del Estado de México al 31 de marzo pasado era de 12 millones 705 mil 859 personas, mientras que la Lista Nominal de Electores era de 12 millones 693 mil 054 personas.
Las cifras finales del Padrón Electoral y la Lista Nominal de selectores será otorgará al Instituto Electoral del Estado de México el próximo 11 de mayo, para la conformación de la papelería Electoral a utilizarse el día de la elección.