El señor Antonio Hernández exige que le entreguen el cuerpo de su hija Ana María Hernández, quien fue asesinada el pasado 14 de diciembre junto con sus mascotas el pasado 14 de diciembre en el municipio de Chimalhuacán.
Por esos hechos, la tarde de este jueves un grupo de mujeres se congregaron en la calle Ignacio Manuel Altamirano, esquina Lázaro Cárdenas, en la colonia Progreso del Oriente, a un costado del canal de aguas negras, municipio de Chimalhuacán.
“Venimos a sembrar una cruz en memoria de Ana María, asesinada por su vecino, quien la quemó viva dentro de su domicilio y fue amenazada de ser violada por el mismo sujeto”, aseguraron.
Los vecinos y algunas mujeres acompañaron al señor Antonio Hernández, quien dijo que hasta el momento no le han entregado el cuerpo de su hija.
El padre de Ana María dijo que solo una vez acudió a la Fiscalía; le pidieron algunos documentos pero no sabe cómo hacer el trámite.
“Me piden documentación, no sé cómo juntarlos, ADN no se por qué, solo quiero el apoyo y saber dónde quedó”. De acuerdo al señor Antonio ese día salió de su casa y al regresar encontró su hogar incendiado, así cómo su hija calcinada.
Vecinos al ver lo sucedió intentaron sofocar las llamas, sin embargo, fue en vano pues el fuego ya había consumido la casa improvisada de cartón y láminas.
Durante este hecho, el presunto asesino conocido como “El Quico”, fue detenido por los pobladores quienes lo golpearon y lo entregaron a las autoridades.
La mujer tenía seis perros de los cuales cinco murieron calcinados, mientras que uno más se salvó el cual es atendido la protectora de animales La Camada Nitin Neza quien levantó una denuncia por maltrato animal contra el sujeto.
Integrantes de colectivas y vecinos exigieron todo el peso de la ley al sujeto que presuntamente se encuentra detenido.
“Exigimos a las autoridades que den atención a las familias que le den todo el peso de la ley al sujeto”.
Además pidieron que sean más sensibles y acaten las medidas correspondientes ante las dos alertas por violencia de género que están declaradas en Estado de México.
Actualmente el señor Antonio está viviendo en la calle por lo que pidieron el apoyo para darle un techo, asi como poder ayudarlo para que le sea entregado el cuerpo de su hija.