Trabajadores afiliados al SUTEYM-Naucalpan han presentado 4 denuncias ante la Fiscalía Especial contra Delitos de Servidores Públicos, una penal y las otras tres de carácter administrativo, informó Tomas Palomares, dirigente municipal de este sindicato de burócratas.
Aseguró que ya están avanzadas las investigaciones en contra de la exalcaldesa Patricia N., por ello tienen confianza que sea detenida para que responda a los supuestos delitos que cometió.
Explicó que fue por instrucción de un juez que se iniciaron las investigaciones, porque la Fiscalía del Estado de México había determinado que no había elementos para que procediera la denuncia.
De este nodo se acreditó que sí hay elementos para que se iniciara la investigación de los hechos denunciados en contra de la ex presidenta municipal.
Las denuncias presentadas son por retenciones de salarios a los servidores públicos de Naucalpan, al Fondo de Vivienda y las cuotas sindicales, detalló Tomas Palomares en conferencia de prensa.
El secretario general de la delegación del SUTEYM-Naucalpan informó que la Contraloría de la Legislatura y el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) concluyeron la revisión del municipio de Naucalpan.
“Estamos en espera de la fecha del dictamen final, que podría ser el 18 de agosto para conocer la resolución jurídica del Juez”, explicó
Dijo que la auditoria que terminó en el periodo de Patricia Durán se encuentra en el programa anual de revisiones que hace el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM.
Tomás Palomares pidió que la autoridad haga su trabajo de manera profesional y una vez que se reciba el dictamen se conocerá qué delitos cometió contra los trabajadores municipales de Naucalpan.