La comunidad universitaria, así como las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex), se han pronunciando para exigir justicia por Lucero, alumna de la facultad de Ciencias asesinada el pasado lunes en calles de San Mateo Atenco.
A través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios emitió un breve comunicado para reprobar el acto y extender su ayuda a la familia de la joven.
HECHOS
El lunes 3 de octubre Lucero, de 22 años, fue privada de la vida al interior de su domicilio en el barrio de Santiago. Según los informes policiacos de ese día, el presunto responsable fue Lev Norman”N”, quien también atacó al hermano de la víctima mientras iba entrando al domicilio.
El sospechoso fue detenido minutos después en una calle aledaña mientras intentaba escapar vestido con una blusa de mujer y portaba una mochila.
De acuerdo con los avances de la Fiscalía Mexiquense, el presunto feminicida había enganchado a la víctima a través del juego Free Fire; sin embargo, hay otras versiones no oficiales que señalan el sospechoso fue compañero de clase en la escuela de Lucero.
COLECTIVAS PIDEN JUSTICIA
Sobre el caso, colectivas universitarias también se pronunciaron y piden que haya justicia pronta para Lucero.
“La comunidad de la Asamblea Universitaria de la UAEMéx se une a la pena de la familia de la compañera Lucero Hidalgo, quien estudiaba en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (…)“, escribió en sus redes sociales el colectivo Asamblea Universitaria.
Asimismo, la colectiva Ciencias Uaemex también se unió a la petición de justicia.
“Estimada comunidad de la Facultad de Ciencias y de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEMéx. Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestra compañera y amiga Lucero, estudiante de la carrera de física.
Lucero fue asesinada el día 3 de octubre en su domicilio, presuntamente a manos de Lev Norman .
Lamentamos esta pérdida y les pedimos que no sean indiferentes ante esta situación, Lucero merece justicia. Exijamos a las autoridades que hagan su trabajo para que este crimen no sea uno más de los que quedan impunes diariamente en el país. Exijamos la pena máxima para este criminal que cobardemente arrebató los sueño de Lucero, quién en vida siempre fue una persona alegre, amable y risueña. Externamos nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos”, solicitaron en su publicación los universitarios.
También se ha iniciado en redes sociales la campaña bajo el hashtag #JusticiaParaLucero, con la que se pretende hacer presión a la Fiscalía Mexiquense.