“Estoy aquí muy firme y ¡más puesta que un calcetín! Lista para la gran batalla”: Delfina Gómez – El Sol de Toluca

Los corruptos de siempre tienen miedo al cambio que ya viene y por eso actúan con desesperación, pero yo estoy aquí muy firme y ¡más puesta que un calcetín! Lista para la gran batalla”, expresó Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

En su discurso ante más de 3 mil simpatizantes de este partido en la explanada municipal de dicho municipio, la precandidata única de Morena advirtió que los ataques del viejo régimen se deben a que van abajo en las encuestas.

“Ellos ya no tienen el apoyo de la gente, por eso tienen miedo. Yo, en cambio, aquí estoy firme con el apoyo de la gente y dispuesta a avanzar en las siguientes etapas del proceso”, externó.

Es así que con respaldo de los partidos que integran su alianza, la precandidata única de Morena dijo con énfasis cuatro “me duele” por los más desprotegidos.

-“¡Me duele que haya esa injusticia para nuestros campesinos!”

– “¡Me duele ver cómo existe esa falta de respeto y atención para nuestros grupos originarios!”

– “¡Me duele esa falta de justicia para nuestros jóvenes que no tienen oportunidad de demostrar su capacidad!”

-“¡Me duele ver cómo abusan de nuestras comunidades pobres, poniéndolas entre la espada y la pared!”.

También se pronunció por un alto a los abusos cometidos durante el periodo en que ha dominado el viejo régimen.

Mientras que de acuerdo con información del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN), Delfina Gómez cuenta con el 47.1% de intención de voto de los mexiquenses, mientras que el PRI, alcanza el 22.4%.

De acuerdo con ese informe en tres semanas de precampaña, Delfina Gómez ha visitado más de 25 municipios y ha alcanzado las conciencias de más de 230 mil militantes y simpatizantes de Morena.

Finalmente, en la encuesta levantada por el CEPLAN, el 70% de los mexiquenses desea que otro partido gobierne el Estado de México, mientras que el 40% dijo que nunca votaría por los mismos de siempre.

Enlace a la fuente