Las tres personas que quedaron sepultadas tras el derrumbe de una barda en la delegación de San Juan Tilapa, en Toluca, eran trabajadores que realizaban labores para ingresar el drenaje en la zona.
“No los conocemos porque son trabajadores que están metiendo el drenaje“, comentaron vecinos de la zona que se acercaron.
El trabajador fallecido fue identificado como Cristian Alberto, de 30 años y originario de Zinacantepec, informaron las autoridades.
Mientras que de los lesionados no se dieron detalles, aunque fueron trasladados a hospitales para su atención médica.
“Ya tienen como un mes que están realizando los trabajos de drenaje, y con las lluvias y la tierra que removieron pues dejó sensible los cimientos“, comentaron los vecinos sobre las posibles causas del siniestro.
Un riesgo constante
El domicilio donde ocurrió el derrumbe estaba destinado a la venta de artículos de jarciería, informaron habitantes del lugar.
“Es una de las casas más antiguas y los propietarios no se hacen responsables de reforzar las bardas“, señalaron los vecinos.
Según los testimonios, al momento en que ocurrió el derrumbe, la maquinaria realizaba trabajos en la zona, por lo que señalaron que la tragedia fue a causa de las vibraciones.