En Toluca persisten fraudes contra compradores de autos en lotes – El Sol de Toluca

Pese a las constantes denuncias los robos contra compradores de vehículos a través de redes sociales persisten en el valle de Toluca.

De acuerdo con un denunciante, la semana pasada ocurrió otro caso en un lote de autos ubicado en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de de San Nicolás Tolentino.

La víctima denunció que el pasado 4 de abril acudieron a recoger el auto que ya habían negociado vía redes sociales. Los compradores entregaron a los presuntos estafadores efectivo como enganche pero no les dieron el vehículo.

“Dimos 21 mil quinientos pesos de enganche pero no nos entregaron la unidad y que si cancelábamos nos cobraban el 20% que es lo que dimos, o sea que prácticamente está perdido mi dinero”, relató la víctima.

A los compradores les informaron en el lote de autos que la entrega se haría el mismo día que dieran el enganche, sin embargo, todo fue una farsa, pues les hicieron largos los trámites.

“Me dijo el encargado que se entregaba de 10 a 30 minutos después de haber firmado el contrato, parecía ser legal, regresamos el lunes 10 de abril, se hizo todo el trámite, y se fue el encargado que según a que le autorizaran y se llevó mi efectivo, regresó con la noticia de que a otro día de 5 a 6 me entregaban el vehículo, y ya fue como empecé a dudar”, testificó la víctima.

Al intentar recuperar su dinero, a los compradores les notificaron que no se les podía regresar el dinero y en todo caso, les quitarían el 20 por ciento del costo del vehículo por romper el contrato.

“Les exigí que me regresaran mi efectivo y salieron que si cancelaba me penalizaban con el 20%, es decir, perdía totalmente mi dinero, y nos hicieron un papel que se comprometían a entregarnos el vehículo a otro día, sería el 11 de abril, de 5 a 6 de la tarde.

“Esperamos el día y la hora, casualmente habla el contador para decirnos que ocupaba otros requisitos que nunca nos mencionaron, le mandaron copia del requisito y que en 72 horas nos decían si era aceptado el requisito que mandamos, en caso de que no fuera aceptado ese requisito nos decían fecha y hora de la devolución integra del efectivo, cumpliéndose las 72 horas marcan diciendo que hasta el 23 de agosto nos hacen devolución”, señaló la víctima.

La víctima denunció que se trata de un fraude, pues ya hace perdido su dinero. Por lo que acudió a las autoridades pero no le han iniciando la denuncia.

Otros casos similares han ocurrido en lotes de autos de Toluca y Metepec, en los que los defraudadores les dan largas en los trámites a los compradores y al final no les regresan su dinero al señalar que rompieron el contrato.

Enlace a la fuente