Empresarios de Ecatepec presentan agenda a precandidatas por la gubernatura del Edomex – El Sol de Toluca

Miembros del sector empresarial y de la sociedad civil sostuvieron un encuentro en Ecatepec con las precandidatas a la gubernatura del Estado de México, a quienes piden exista la apertura de trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad, en caso de reultar ganadora.

Al evento denominado “Dialogos por el futuro de Estado de México”, organizado por la Concaem, asistieron la candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición PRI, PAN y PRD Alejandra Del Moral Vela; y Carlos Lara Galva,n ex director de Seguridad Pública de Ecatepec y líder Transportista de la región en representación de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Giberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), explicó que el ejercicio no era escuchar a los candidatos, el ejercicio consistió en que se llevaran una agenda de trabajo desarrollada por la sociedad.

Precisó que en el Estado de México se debe generar mayor inversión de la riqueza, que la genera las industrias, los municipios donde es necesaria una política pública que tome como prioridad los centros logísticos, que explicó son importantes para poder atraer la atención, que el mundo entero vea la zona geográfica que hay en la entidad, que vea toda la infraestructura con la que se cuenta.

Lo que necesitamos hacer es generar mayor riqueza en el Estado de México, mediante unidades económicas nuevas, emprendimientos, de desarrollo industrial y de comercio, esa es la parte importante que tenemos que hacer. Hablar de reactivación, en realidad fuimos el primer estado en reactivar en este país, creo que a partir de hoy tenemos que seguir generando desarrollo económico y con esto bienestar social”, expresó.

Señaló que es importante salir del país para buscar industrias y convencer a las grandes empresas que vengan y se instalen en la entidad. Para eso, aseguró es necesario trabajar de la mano con el gobierno, así como todos las unidades económicas “para poder convencer a las grandes industrias que aquí tienen un valle en donde instalarse”.

Era muy importante para todos nosotros, el poder hacer un ejercicio totalmente diferente respetando sobre todo los tiempos electorales, es decir, hoy estamos en precampañas en un momento en donde quien tiene que hablar es la sociedad y no necesariamente los candidatos. En este caso, las candidatas hoy vinieron a escucharnos, nos quedamos con un buen sabor de boca y sobre todo esperando que en campaña, ya podamos tener retroinformación o la respuesta de cada una de las propuestas que hicimos”, dijo.

Sauza Martínez apuntó que todos los sectores piden a quien llegue a gobernar que tenga una política de desarrollo urbano inteligente, pero sobretodo en vías de generar vivienda social, aseguró que el sector económico jamás se va a acercar al gobierno para pedir absolutamente un solo peso, porque dijo, es al revés, “somos los empresarios quienes generamos la riqueza, pero en el caso del desarrollo de vivienda social y requerimos muchos incentivos, requerimos de sentarnos y trabajar de manera inteligente”.

Finalmente, destacó que de nada sirve generar riquezas, si no se puede generar bienestar social ya que la delincuencia, indicó se genera principalmente porque no hay recursos y porque no hay un núcleo familiar sólido, por lo que pidió a las candidatas tener la apertura de trabajar de la mano con todos los sectores de sociedad.

Enlace a la fuente