Elecciones Edomex: Delfina Gómez continua visitando municipios del Edomex – El Sol de Toluca

La candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, Partido Verde y PT, Delfina Gómez Álvarez, ofreció reunirse con familiares de personas desaparecidas y llamó a la ciudadanía a dar una lección de dignidad en la jornada del 4 de junio.

En Ixtapaluca también señaló la necesidad de que los hospitales cuenten con médicos, equipo y herramientas. Destacó acciones en materia de seguridad, medio ambiente, educación y sostuvo que con un buen manejo del presupuesto se podrán lograr sus ofertas de campaña.

Prácticamente sin referencias al debate, advirtió que ya les toca ser escuchados y refirió que en Ixtapaluca, una mujer le pidió que apoye a las madres buscadoras.

“Es una de las primeras acciones que voy a tomar en el gobierno porque sé que voy a ganar”.

Convocó a realizar una reunión la siguiente semana con madres y padres de personas desaparecidas. “Vamos a atenderlas porque ya no pueden esperar más”, sostuvo.

También dijo haber recibido quejas de que se están acabando el cerro del Elefante por parte de ambientalistas, la necesidad de escuchar a personas con discapacidad, a las personas LGBTIIQ, a trabajadores y señaló que todas serán escuchadas, pues todas quieren algo mejor para el Estado de México y para las futuras generaciones, a fin de que no sigan en la desatención.

Enfatizó que sus propuestas de gobierno surgen de planteamientos y peticiones de la ciudadanía.

Resaltó tres temas: seguridad, agua y atender la violencia de género y los feminicidios, e invitó a visitar su página para conocer sus propuestas, pero en el tema de seguridad señaló que impulsará una coordinación con todos los niveles de gobierno y trabajará en las mesas de paz con seguimiento de los casos.

Asimismo, ofreció que habrá más policías mejor capacitados, con mejor salario y equipamiento, así como Ministerios Públicos y peritos, policía de género en los municipios y la policía de barrio.

En cuanto al agua, reiteró la necesidad de cuidarla, con una gran campaña de reforestación, la necesidad de escuchar a los pueblos originarios y de aprender de ellos el respeto y el cuidado de la naturaleza.

También resaltó que a las y los maestros les preocupa la basificación, mejores condiciones, capacitación en las normales, mientras en salud se requieren medicamentos, médicos con herramientas y aparatos necesarios.

“Con una buena administración de recursos con una buena administración y transparencia en el presupuesto se puede hacer”, aseguró.

También resaltó que trabajará en fortalecer a las mujeres. Insistió en que no les quitará apoyos, pues lo que quiere es ampliar el actual programa, fortalecerlo y evitar que sea clientelar, pero garantizar que se entregue a mujeres con mayor índice de vulnerabilidad.

Denunció que algunas mujeres se han quejado de que han sido amenazadas de que les podrían quitar el apoyo y criticó esas acciones que, dijo, son perversas y buscan hacer rehén a la gente.

Pidió a la gente ayudarla, salir a votar, dar una lección de dignidad y decir que el pueblo está harto de que quieran comprar su dignidad y que lo vean como un número por un día y después se olviden de él.

“Levantemos ese rostro, levantemos ese acto de dignificación del pueblo; vamos por la dignidad, vamos a demostrarles este 4 de junio que el pueblo cuando se decide y cuándo saca esa casta que nos han mostrado nuestros ancestros lo podemos lograr”.

Delfina Gómez agradeció lo que hacen por ella y dijo que pide a la vida le permita retribuir con trabajo las muestras de cariño y de confianza. “Soy yo la que quedo a las órdenes de ustedes y vamos para adelante porque este 4 de junio vamos a dar esa lección de dignidad”.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado afirmó que la maestra ganó el debate, le puso a su oponente un cero en conducta y triunfó en todo.

“Anoche se les acabó su última velita a los corruptos del PRI y del PAN” dijo y aseguró que la candidata de esas fuerzas estaba enojada, desesperada y acorralada porque está 20 puntos abajo en las encuestas. Advirtió que sus oponentes tratarán de comprar votos y pidió un voto masivo para avasallarlos.

El delegado especial de Morena, Higinio Martínez Miranda advirtió que el PRI ya no irá por un segundo debate, pues lo perdió, pero sí recurrirá a la guerra sucia y a difamaciones hacia la maestra Delfina Gómez. Pidió no creer en las mentiras, ni en las calumnias.

Enlace a la fuente