Ante la publicación del libro “El rey del Ca$h” de Elena Chavez, que revela un presunto esquema de lavado de dinero con el que se financió el presidente Andrés Manuel López Obrador y su círculo cercano, el mandatario minimizó las revelaciones de la publicación y evitó hablar del tema.
“Se han escrito como 10 ya en contra y van a escribirse pues otros 10 o 20 (libros más). Nada más que yo tengo un escudo protector que es mi honestidad”.
Puedes leer también: 4T volverá con iniciativa en febrero si Senado rechaza al Ejército en las calles: Segob
El presidente aseguró que no hay pruebas sobre el presunto lavado de dinero que habría realizado junto con sus más cercanos colaboradores.
“No tiene caso responder a ese libro, es un acto de libertad”, pero aseguró que no tiene pruebas y representa también un acto de “deshonestidad”.
El presidente aseguró que sus opositores van a seguir tratando de desprestigiarlo, sin embargo aseguró que “no les ha resultado nada”.
Desde este domingo salió a la venta el libro de Elena Chávez, ex esposa de su subsecretario de Gobernación, César Yáñez, y quien fue su más cercano colaborador durante más de 18 años.
La publicación de “El Rey del ca$h” ha generado revuelo, pues su contenido denuncia la forma en la que, supuestamente, el presidente Andrés López Obrador desvió con ayuda de su círculo cercano cantidades millonarias a través de diversos operadores para el financiamiento de su partido y de campañas políticas.