El Estado de México acumuló 16 homicidios dolosos entre el 4 y el 6 de noviembre, según datos del Gobierno de México, situación que posicionó a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional.
El informe realizado con datos proporcionados por las Fiscalías estatales del país, reveló que el viernes 4 noviembre la entidad mexiquense registró tres homicidios, el sábado 5 de noviembre fueron 6 y el domingo 6 de noviembre fueron 7.
En el documento se señala que Guanajuato, Zacatecas, Baja California, Chihuahua y Michoacán concentran el 45% de los 243 homicidios registrados en el país el fin de semana pasado, mientras que diez entidades no tuvieron homicidios que reportar.
Morelos igualó la cifra de la entidad, mientras que Jalisco registró 14 eventos, la Ciudad de México y Nuevo León tuvieron 13 cada uno, Puebla 11, Guerrero 10, Hidalgo 8, Colima y Veracruz 6 cada uno, San Luis Potosí 5, Oaxaca y Quintana Roo 4 cada uno, Chiapas 3, Sonora y Tamaulipas 2 cada uno y Tabasco uno.
Recuento
El viernes 4 de noviembre se dio a conocer la muerte de un joven, quien fue atacado a balazos en Sauces V, municipio de Toluca.
Ese mismo día se informó sobre la muerte de una niña de 9 años en el municipio de Nezahualcóyotl; en Naucalpan fue asesinado un hombre en la colonia La Presa, la noche de ese mismo día.
El sábado 5 de noviembre un hombre asesinó a un despachador de gasolina en Ocoyoacac, luego de atropellarlo en su intento por escapar sin pagar.
El domingo 6 de noviembre fue encontrado el cadáver de una persona al interior de una cajuela de un auto al que le prendieron fuego en Cacalomacán, Toluca.
Cabe destacar que, entre enero y septiembre de este año, el Estado de México acumuló 2 mil 848 homicidios, de los cuales mil 704 fueron dolosos.