¿Dónde y cómo reportar el robo de objetos, documentos personales y teléfonos celulares? – El Sol de Toluca

Ante el robo o extravío de objetos, documentos personales y nuestro teléfono celular, es importante reportarlo inmediatamente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en caso de que se de un mal uso de nuestra información personal, existirá un antecedente ante las autoridades de dicho robo o extravío.

¿Cómo reportar?

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, para reportar el robo o extravío de objetos y documentos personales, es necesario ingresar al sitio web www.fgjem.edomex.gob.mx/extravio-objetos-documentos, en donde se podrá realizar el llenado del formato correspondiente.

Será necesario contar con datos muy específicos de los objetos extraviados o robados.

A la par, se requiere ingresar una breve explicación de los he hos sobre cono se extraviaron o perdieron los objetos, celular o documentos.

Una vez listo el documento, debe ser imprimirse y presentarse al momento de solicitar la reposición de documentos.

¿Cuándo la constancia no es válida?

Si bien es necesario contar con la constancia de robo o extravío para justificar la pérdida de objetos y documentos, no es válida cuando:

* Se registró un robo de vehículo

* Cuando robaron o extraviamos nuestro título profesional

* Robaron o extraviamos una tarjeta de crédito, débito o documentos relacionados con títulos de créditos.

En estos supuestos, es necesario presentar la denuncia correspondiente ante un Agente del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.

Costos del trámite

La constancia de robo o extravío que expide la FGJEM es totalmente gratuita y no es necesario realizar el trámite de manera presencial.

Enlace a la fuente