Con el objetivo de reducir las agresiones hacia las mujeres por causas de estrés o momentos de tensión en sus parejas varones, en la entidad mexiquense se dispone del número de emergencia denominada “Línea de Hombre a Hombre”, en la que escuchan a dicho sector para resolver sus conflictos.
Se trata de la línea 800-900-4321, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, con apoyo psicológico por situaciones de ansiedad, estrés y depresión, para la contención de crisis en el afán de evitar la violencia hacia las mujeres.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América Latina el 35 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja en algún momento de sus vidas.
Además, refieren que el 25 por ciento de los hombres admite haber ejercido violencia contra su pareja en algún momento de crisis.
Sin embargo, en casos como España se han implementado programas que brindan ayuda y tratamiento a los hombres que ejercen violencia y, se ha observado una disminución en los índices de violencia contra las mujeres.
Se estima que la implementación de programas similares ha reducido paulatinamente en un 30 por ciento el número de mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas.
La Línea Hombre a Hombre es un servicio gratuito que ofrece a los hombres un espacio de comunicación seguro, confidencial y gratuito, para expresar sus preocupaciones, episodios de ansiedad, frustración o depresión y obtener orientación en momentos de crisis que les permita controlar estas situaciones.
Asimismo, la Línea Hombre a Hombre cuenta con profesionales altamente capacitados y con experiencia en el tema.
Los mexiquenses pueden acudir a este servicio que se enfoca en brindar apoyo emocional y psicológico a aquellos que buscan ayuda para manejar situaciones difíciles en su vida cotidiana y entender que la violencia hacia las mujeres no es el camino para dar solución a estos temas.