Una discusión entre un operador del trasnporte público y comerciantes en el centro de Toluca terminó en una riña; el chofer sufrió varios golpes, así como vandalización de su unidad.
El hecho se registró la noche de este lunes en el cruce de Sebastián Lerdo de Tejada e Ignacio López Rayón entre comerciantes que se instalan en las inmediaciones y el chofer de una unidad de la línea Xinantécatl con económico 030.
De acuerdo con usuarios que iban a bordo de la unidad, los comerciantes estaban presuntamente obstruyendo el paso vial con un camión de carga, lo que provocó que el operador les reclamara y los ambulantes subieran a la unidad para golpearlo.
“Tenían un camión de carga cruzado y no dejaban pasar, el chofer les silbó para que se movieran y los comerciantes se subieron y lo golpearon“, comentó una usuaria que iba a bordo.
Tras presuntamente golpear al operador, los comerciantes habrían roto los vidrios de varias ventanillas del camión, lo que provocó que algunos pasajeros sufrieran crisis nerviosa.
Tras lo ocurrido, el operador avanzó y unos metros adelante fue auxiliado por otro chofer y un civil, quienes lo apoyaron.
Minutos después arribaron al sitio varias patrullas de la policía municipal pero no se reportó ninguna detención.