Ante el descontento de empresarios del Centro Histórico de Toluca, debido al cierre de calles por el programa de Peatonalización, la legisladora local Mónica Angélica Álvarez Nemer, lamentó que las mesas de diálogo con la autoridad municipal sigan sin prosperar y que sólo envíe representantes.
Álvarez Nemer recordó que envió un exhorto al alcalde de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal para llevar a cabo una mesa de diálogo que permitiera buscar una solución integral a la problemática que prevalece en esta zona de la entidad, pero prevalece la renuencia para escuchar a todas las partes involucradas.
Comentó que el pasado fin de semana se abrió un carril en la calle Hidalgo, lo cual ayudó de alguna manera, pero no al 100%, porque no existe la garantía de que se seguirá aplicando ésta medida.
“Por lo anterior, consideramos que seguimos sin tener una solución real integral a la problemática, la cual ayude un poco a todas las personas que habitamos y trabajamos en el centro de la ciudad”, manifestó.
Cabe mencionar que el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez implementó el programa “Centro Histórico Pie a Tierra”, desde el pasado 5 de noviembre, con el propósito de facilitar la movilidad de las personas los fines de semana; sin embargo, los comerciantes establecidos no lo han visto de manera positiva, ya que indican que han disminuido sus ventas.
La legisladora cuestionó el hecho de que únicamente se esté escuchando el sentir de la autoridad, e incluso indicó que el alcalde “no está cumpliendo con su palabra”.
“El alcalde no está cumpliendo con su palabra, e incluso no ha dado la cara, sino que únicamente ha enviado a representantes a las mesas de diálogo. Aquí también tenemos un tema preocupante de ambulantaje, y no es que me encuentre en contra de éste, sino que propicia un importante desorden e irregularidad”, enfatizó.
También mostró su preocupación por el hecho de que se les esté solicitando una cuota a los vendedores informales, para que puedan comercializar sus artículos; por ejemplo, en la calle de Hidalgo.