Diablas solo les alcanzó para el empate ante a un aguerrido Puebla – El Sol de Toluca

Toluca femenil enfrentó a un aguerrido Puebla y al final solo le alcanzó para rescatar el empate 1-1, en compromiso de la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga MX el cual se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Con el resultado Toluca suma 23 unidades, mientras que Puebla llegó a 11 puntos para seguir en la parte baja de la tabla.

Las Diablas salieron al terreno de juego con una buena propuesta ofensiva al generar varios intentos en la zona roja del Puebla, aunque sin poder concretar.

Pero Puebla que había mostrado también buenas intenciones aprovechó una mala salida de la guardameta escarlata Wendy Toledo, el balón lo ganó Rubí Sarahí Ruvalcaba que con suave toque mandó el esférico al fondo de la red para el 1-0 cuando transcurría el minuto seis.

Ante la desventaja Toluca se fue con todo al ataque, intentó desde las bandas, a balón parado y disparos de larga distancia, sin embargo se fueron los primeros 20 minutos sin cambios en el marcador.

El cuadro de casa que había intensificado las llegadas de peligro logró el empate 1-1 al minuto 22, Mariel Román remató de cabeza dentro del área para dejar sin posibilidades a la arquera Karla Morales.

El conjunto visitante pese a ya no tener posibilidades de calificar a la fiesta grande, complicó constantemente el accionar de Toluca, incluso estuvo cerca de recuperar la ventaja, que le dio intensidad al encuentro.

Al 31 Toluca estuvo cerca del segundo gol, tras una jugada de triangulación Patricia Jardón mandó disparo bombeado que alcanzó a detener la guardameta poblana Karla Morales.

Al 35 las Diablas estuvieron una vez más cerca de darle la vuelta al marcador, la brasileña Brenda Woch desbordó por la banda izquierda y mandó pase cruzado a Gloria Villamayor pero la zaga ganó la intención al desviar a tiro de esquina.

La parte complementaria comenzó con buena intensidad por parte de ambos equipos, pero con dificultades para generar peligro en el área, aunque las Diablas seguían con un mejor control del esférico.

Pero poco a poco el equipo escarlata empezó a retomar la confianza y puso a prueba a la arquera Karla Morales, sobre todo con disparos de larga distancia, no obstante el marcador se mantuvo sin cambios tras 70 minutos de partido.

Para el resto del encuentro la guardameta de Puebla Karla Morales fue factor para impedir que Toluca consiguiera el segundo gol, por lo que al final repartieron unidades en el estadio Nemesio Diez.

Enlace a la fuente