Las Diablas Rojas no se quisieron quedar atrás y sellaron su pase a la liguilla, aunque en el camino deberán superar a las Amazonas de Tigres de la UANL.
Este día, las escarlatas deberán hacer valer su calidad de local cuando en punto de las 19:00 horas, disputen el duelo de ida en los cuartos de final de la Liga MX femenil.
No habrá mañana para las dirigidas por Gabriel Velasco, que para aspirar a algo más deberán imponer condiciones ante uno de los dos equipos señalados como favoritos para alzarse con el titulo del Apertura 2022.
Toluca debió pisar a fondo del acelerador para asegurar su lugar en la fiesta grande. Con 26 puntos, las rojas terminaron hasta el sexto lugar general, contra todos los pronósticos.
Con ochos partidos ganados, siete perdidos y dos empatados, las Diablas regresaron a la fase final, tras varios torneos grises.
En tanto, las Amazonas no tuvieron inconvenientes para posicionarte en el top cuatro de la clasificación. Con la impresionante cifra de 38 puntos, las regiomontanas terminaron en el tercer peldaño de la tabla femenil.
Doce triunfos, dos empates y tres derrotas, son los números que colocaron a las dirigidas por Carmelina Moscato como uno de los candidatos naturales a llegar a la final.
Diablas y Amazonas ya vivieron un primer capítulo durante la fase regular, en la que el marcador favoreció a las de la sultana de norte por marcador de 4-1, esto en la jornada 14 que fue disputada en la cancha del estadio Nemesio Diez. En fases finales, no hay antecedente de estos dos cuadros.
Para el duelo de ida de este viernes en el Infierno, la silbante central encargada de llevar las acciones a buen puerto será Diana Stephanía Pérez Borja.