Las rosas de color rojo y blanco y las gerberas multicolores son las más demandadas para los arreglos florales con motivo del Día de las Madres, los cuales costarán mínimo 250 pesos, mientras que el costo máximo lo define el cliente.
Tras una consulta realizada en diversos establecimientos de venta de arreglos florales en Toluca y Metepec, floristas coincidieron en que la venta de arreglos florales incrementa hasta un 100% durante el 10 de mayo, razón por la que se previenen con varias semanas de anticipación en la realización de muestras de arreglos y ventas anticipadas con algún descuento.
Eduardo García, de Florería Mía ubicada en el primer cuadro de Metepec, sostuvo que, para evitar que se les queden los arreglos y así no tener mermas, realizaron arreglos muestra que comenzaron a ser promocionados a través de sus redes sociales desde hace varias semanas.
“Empezamos a promocionar los arreglos en las redes, así los clientes pudieron ver nuestras variedades y hacer su pedido con anticipación, esto también nos ayuda a no hacer arreglos que se nos queden, es decir, los hacemos conforme a pedido y así tenemos garantía de recuperar nuestra inversión”, explicó el florista.
El entrevistado reconoció que las redes sociales se convirtieron en una herramienta esencial para la venta de sus productos, por lo que los clientes pueden conocer la variedad de sus arreglos a través de Instagram o Facebook y solicitar un pedido en particular.
“Los costos son variables, para este 10 de mayo el arreglo más económico es de 250 pesos, mientras que el más caro es el límite del presupuesto del cliente. La verdad es que nos piden de todo tipo de arreglos, con variedad de flores y variedad de precios, ahora sí que tenemos para todos los presupuestos”, afirmó el entrevistado.
Debido a la alta demanda de arreglos, algunos establecimientos reciben pedidos únicamente hasta tres o cinco días antes del 10 de mayo.
“Para esta fecha es más alta la venta que en el 14 de febrero, porque no todos tienen novia o regalan flores, pero para el 10 de mayo todos compran flores para sus mamás”.
Compra en mercados también es opción
En mercados tradicionales de Toluca como el 16 de Septiembre y el Benito Juárez, los floristas también se preparan para la venta de flores con motivo del Día de las Madres.
“Sí es una fecha importante, tenemos un repunte de hasta un 80% en nuestras ventas y tenemos que aprovecharla”, aseguró Santiago Sánchez, del mercado Benito Juárez.
En estos establecimientos, los arreglos florales se cotizan entre los 50 y los 700 pesos, por lo que muchas personas prefieren acudir a los mercados a adquirir flores para sus mamás, pues a diferencia de florerías independientes los arreglos son más económicos.
“Los costos van dependiendo la cantidad de flores que se les ponga a los arreglos, mientras más cantidad de flores más elevado será el costo, también depende del tipo de flores porque para esa fecha todas suben su costo, pero más las rosas”, precisó el entrevistado.