En un operativo conjunto implementado en territorio mexiquense, personal de la FGJEM y de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que presuntamente está relacionada con el asesinato de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado en Tepoztlán, Morelos.
En un comunicado se informó que en seguimiento a las labores de investigación sobre esta caso, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, detuvieron en el municipio de Ecatepec, la implicada posiblemente con la muerte de una joven.
Las pesquisas realizadas, revelaron que el último día que se vio con vida a la joven fue el 30 de octubre en un departamento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba en compañía de un hombre y una mujer.
Las pruebas obtenidas y presentadas ante la autoridad respectiva, derivaron en un mandamiento ministerial y por lo mismo efectivos de la SSC, en coordinación con personal de las Fiscalías del Estado de México y la Ciudad de México, acudieron al domicilio de la posible implicada donde realizaron un despliegue operativo, en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.
Al verificar la identidad de la persona buscada, de 20 años de edad, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, al ser identificada como coautora material, toda vez que se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona.
Cabe señalar que detenida se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados del código nacional de procedimientos penales.