Detienen en Coatepec a Luigui “N”, presunto asesino del periodista Moisés Sánchez Cerezo – El Sol de Toluca

A ocho años del asesinato de Moisés Sánchez Cerezo, periodista de Medellín de Bravo, Veracruz, este jueves fue detenido en el municipio Coatepec, el presunto responsable de la muerte del comunicador, informaron autoridades de la Fiscalía General de Estado de Veracruz (FGE).

De acuerdo con el informe de las autoridades, elementos de la policía ministerial cumplieron una orden de reaprehensión en contra de Luigui “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Te recomendamos: A 3 años del asesinato de María Elena Ferral, ¿qué ha pasado con el caso de la periodista?

Así mismo, la FGE informó que Luigui “N” fue detenido en estricto apego a sus derechos humanos y al debido proceso, por lo que será puesto a disposición del juzgado Primero de Primera Instancia de esta demarcación judicial, para que resuelva su situación jurídica.

Se sabe que las autoridades lo trasladaron al puerto de Veracruz, donde un juez lo requiere por el delito de homicidio doloso calificado en agravio del reportero.

El detenido habría utilizado el municipio de Coatepec por estos años para evadir su responsabilidad.

¿Cómo ocurrió el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo?

Fue el 2 de enero de 2015, que al menos siete hombres armados ingresaron al domicilio del comunicador para someterlo y llevárselo, hechos en el municipio de Medellín de Bravo; horas después apareció sin vida.

Luego de investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), realizaron la detención de cuatro personas, sin embargo, tres quedaron en libertad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tras las investigaciones, presuntamente dieron como resultado que el exalcalde de Medellín, Omar “N”, que es considerado como autor intelectual está prófugo, de acuerdo con lo declarado por Jorge Sánchez, hijo del periodista asesinado.

Nota publicada en Diario de Xalapa

Enlace a la fuente