Tras realizar trabajos de inteligencia policíaca, fue detenido Jorge “N” en las inmediaciones del fraccionamiento Bosques de la Herradura, quien sería un vendedor de droga y vaporizadores con diversos químicos
El detenido, también considerado el presunto líder de una célula de distribución de droga, trabajaba en las inmediaciones de universidades e institutos de educación pública de este municipio.
Durante la revisión de rutina, al sujeto le fueron decomisados algunos objetos, entre ellos, dulces que aparentemente fueron manipulados en su contenido y etiquetas, además de sobres y algunas calcomanías, así como jeringas y otros elementos con características de vapeadores, además de asegurarle un vehículo de la marca Vento.
Tras leerle sus derechos, Jorge “N” fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Huixquilucan, en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Durante el interrogatorio el sujeto habría revelado que en su domicilio, localizado en Bosque de Quiroga, elaboraba sustancias químicas y tenía alrededor de 25 kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana.
Asimismo tenía equipo para la fabricación de vaporizadores que eran distribuidos en universidades de la zona, por lo que el inmueble fue resguardado.
Esta persona se le debe considerar inocente, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra por parte de la autoridad judicial que lleva el caso.
El gobierno de Huixquilucan invitó a la población en general a denunciarlo en caso de que se le reconozca, al tiempo que refrendo su compromiso de mantener la seguridad y la paz en el territorio.