Detienen a sujetos acusados de robar a mano armada a usuarios de transporte público en Ecatepec – El Sol de Toluca

Un par de sujetos que al parecer se encontraban asaltando a los usuarios del transporte público de pasajeros, tras una persecución a pie fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

De acuerdo con los reportes de autoridades, los efectivos policiacos se encontraban patrullando sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, principalmente en zonas consideradas de mayor riesgo para los usuarios de las unidades de pasajeros.

Los uniformados se percataron que el conductor de una camioneta Nissan, de la empresa de Autotransportes del Valle de México (AVM), realizaba movimientos inusuales para llamar la atención.

Al acercarse, el chofer comunicó a los oficiales que los estaban asaltando, por lo que le indicaron que detuviera su marcha. Los presuntos delincuentes al verse descubiertos rápidamente bajaron de la camioneta y corrieron con la intención de escapar, sin embargo, luego de una persecución a pie sobre la Texcoco-Lechería que duró varios minutos, fueron alcanzados y sometidos por los elementos de la SSEM a la altura de la colonia La Purísima.

Los presuntos delincuentes dijeron llamarse Gabriel “N” y Jorge “N”, de 24 y 35 años de edad respectivamente, a quienes, al ser revisados, los oficiales hallaron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra de la marca Glock, calibre 380, con cargador y varios cartuchos útiles, además de un cuchillo táctico tipo comando. Asimismo, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, al parecer propiedad de los afectados.

Los probables responsables fueron trasladados junto con los indicios a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del área especializada en Delitos Cometidos Contra el Robo al Transporte con sede en el municipio de Ecatepec, para deslindar responsabilidades.

DATO:

En el corte de 28 de febrero del 2023, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que en el Estado de México, en lo va del año, en el rubro de robo en transporte público colectivo se han iniciado mil 210 carpetas de investigación, mil 71 robos han sido cometidos de manera violenta.

Enlace a la fuente