Una pareja que presuntamente se dedicaba a estafar a estudiantes de secundaria y preparatoria para robar sus celulares fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Texcoco.
De acuerdo con los primero reportes, Cesar “N” y Mireya “N” fueron asegurados por los elementos policiacos luego de ser denunciados por estudiantes de Escuela Secundaria Federalizada Ignacio Ramírez (ESFIR ) ubicada en el centro de Texcoco y de la Preparatoria Oficial número 100 en la calle Azalea.
Varios de los estudiantes que fueron víctimas de robo por parte de la pareja relataron a las autoridades que en su camino hacia la escuela eran interceptados por la pareja, la cual les pedían ayuda para trasladar unas computadoras; sin embargo, una vez que aceptaban, iniciaba la estafa.
El hombre identificado como César “N”, pedía a los estudiantes que dejarán su celular a la mujer identificada como Mireya “N”, esto bajo el argumento de asegurar que no se escaparían con los supuestos equipos de cómputo.
El estafador junto con sus víctimas se dirigían a un lugar mientras que la mujer se quedaba en el sitio a esperarlos, pero en algún momento el sujeto se daba a la fuga. Las víctimas regresaban al lugar con la finalidad de recoger sus celulares pero ya no encontraban a la mujer.
Tras ser detenidos, la pareja fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Texcoco donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.