Los presuntos responsables de la desaparición y muerte de la joven Mitzi fueron detenidos, los cuales fueron identificados como Carlos Eduardo “N” y Eduardo “N”, padre e hijo respectivamente, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La dependencia detalló que esta acción fue concertada en cumplimiento de una orden de aprehensión por la probable participación de estos sujetos en el delito de secuestro agravado. Cabe destacar que Carlos Eduardo “N” era aparente pareja sentimental de la víctima.
Para su detención, las autoridades ministeriales realizaron un operativo en la localidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, municipio de Toluca. Una vez bajo resguardo de las autoridades, fueron ingresados al penal de Santiaguito donde continuarían con su proceso legal.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre, ese día Mitzi salió de su domicilio ubicado en la localidad de San Pablo Autopan, también en Toluca, para aparentemente concretar la venta de ropa; sin embargo ese mismo día habría sido privada de su libertad y retenida en un inmueble, cuya ubicación no fue revelada.
La Fiscalía mexiquense señala a través de una tarjeta informativa que los posibles responsables tuvieron comunicación con la familia para exigirles dinero a cambio de liberarla.
Días después, el 5 de diciembre, Mitzi localizada muerta a orillas de una presa establecida en la comunidad de Mina México, en el municipio de Almoloya de Juárez.