Una mujer fue asegurada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de intentar abandonar el cuerpo sin vida de su supuesta pareja en una carretera del estado de Puebla. De acuerdo con las autoridades, el asesinato se perpetró en Ixtapaluca el año pasado.
Reportes oficiales indican que, en un primer momento, la detención fue realizada por elementos de la Policía de Investigación de la Coordinación de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con las investigaciones correspondientes, el 15 de noviembre de 2021, Isidro Rodrigo “N” estaba en un domicilio en Ixtapaluca donde, al parecer, Andrea Guadalupe de 26 años y un menor de edad lo apuñalaron hasta matarlo.
Ambos envolvieron el cuerpo y lo subieron a la cajuela de un automóvil hasta llegar a una carretera de Cuautlancingo, Puebla, donde intentaron abandonarlo; sin embargo, agentes de la localidad los arrestaron.
La mujer, quien presuntamente cometió el crimen por problemas con su pareja, fue trasladada al Ministerio Público y después consignada a un penal de Puebla; sin embargo, el 13 de octubre fue liberada pero como el crimen se registró en Ixtapaluca, fue reaprehendida afuera de la cárcel para ser llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.