Tras un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal se lograron detener a cinco probables implicados en delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Según las autoridades, los ahora detenidos están relacionados con una carpeta de investigación por el robo con violencia a un negocio.
De acuerdo con información oficial, personal del C5 pudo detectar a través de las cámaras de videovigilancia el paso de tres vehículos aparentemente relacionados con actos delictivos.
Ante dicha situación y en coordinación con el C2 de Metepec, operadores del C5 dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el convoy; de manera simultánea, notificaron a efectivos en campo para su posible detención. En el reporte refirieron que los automotores circulaban sobre la vialidad Manuel J. Cloutier en la colonia San Jerónimo Chicahualco.
Como resultado de esto las autoridades iniciaron un despliegue operativo logrando ubicar las unidades sospechosas. En el sitio, marcaron el alto a los conductores a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Luego de llevar a cabo la inspección protocolaria, los oficiales encontraron entre las pertenencias de los individuos una bolsa de plástico que en su interior contenía una hierba con características propias de la marihuana, 12 envoltorios de una sustancia granulada transparente similar a la droga conocida como cristal y cuatro dosis con aparente cristal, además de un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22, un cargador y varios cartuchos útiles.
Dadas las evidencias recabadas los oficiales detuvieron a Héctor “N”, Víctor “N”, Manuel “N”, Juan “N” y Antonio “N” de 47, 37, 25, 28 y 37 años de edad, respectivamente los cuales fueron remitidos junto con lo decomisado a la Fiscalía Regional con sede en Metepec para determinar su situación legal.
Según las primeras indagatorias, los involucrados podrían estar relacionados con una carpeta de investigación por robo con violencia perpetrado en agravio de una casa de empeño el pasado 5 de diciembre del año en curso; así mismo, es posible que formen parte de una banda delictiva dedicada al hurto a casa habitación y establecimientos comerciales en los municipios de Metepec, San Mateo Atenco y Toluca por lo que se extenderán las averiguaciones.