El coordinador general de la precampaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte Olivares, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales por la “censura” a la propaganda de Morena en los paraderos del mexibús, pues es una “muy mala señal” la agresión a la publicidad de su partido.
Morena inició además una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por el presunto “sabotaje” a la propaganda de Gómez Álvarez, pues el pasado fin de semana, sobre los carteles con la imagen de la maestra, apareció un enorme logotipo del gobierno del Estado de México.
Acompañando a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, el coordinador morenista pidió al gobierno mexiquense sacar “las manos del proceso”.
“Queremos pedir al gobierno del Estado que cese este tipo de acciones. Que no es una buena señal que arrancando la precampaña… tengamos esta agresión, esta forma de querer censurar la precampaña de la maestra Delfina. Estamos exigiendo al gobierno del Estado, como lo hemos hecho siempre, que sean los ciudadanos los que decidan”.
Duarte Olivares recordó que el periodo de precampaña está dirigido a militantes y simpatizantes de Morena del Estado de México; y las actividades que iniciaron el pasado sábado en Toluca, resaltó, han sido “un éxito muy importante”.
Puso énfasis en que “Morena está listo para que la ciudadanía opte por la transformación”.
Duarte Olivares recordó que además de arrancar en Toluca, Delfina Gómez estuvo el pasado domingo en Nezahualcóyotl, donde también tuvo el apoyo de sus aliados del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Fuerza Turquesa, integrada por maestras y maestros mexiquenses.
El proceso electoral, señaló, ha arrancado muy bien y se siguen publicando encuestas que colocan a Morena al frente de la intención del voto, y aseguró que esta tendencia se va a mantener.