Usuarios de taxis colectivos en las rutas que van de Villa Victoria a Toluca, así como del centro de Almoloya de Juárez a la terminal, denunciaron un incremento en la tarifa de al menos cinco pesos.
De acuerdo con denuncias hechas a este diario, a partir del viernes en todas las paradas de Villa Victoria que corren a la capital mexiquense, incrementaron el costo del pasaje de 25 a 30 pesos, es decir, aplicaron un aumento de cinco pesos.
“Hoy (viernes) subieron el pasaje todos los taxis colectivos de aquí de Villa Victoria”, denunciaron los usuarios.
Todas las organizaciones de taxistas que prestan servicio en dicha ruta, hicieron el incremento en la tarifa pese a que no está autorizada por la Secretaría de Movilidad y el Instituto del Transporte del Estado de México.
SUBEN OTRAS RUTAS
En otra de las rutas donde hubo incremento en los últimos días de forma ilegal, es la del centro de Almoloya de Juárez a la terminal de Toluca.
El incremento fue similar, de 25 a 30 pesos, y en algunos casos el costo del pasaje es hasta de 35 pesos, denunciaron los usuarios.
“De Almoloya de Juárez el costo al centro o la terminal de Toluca es 25 pesos y en algunos casos te cobran hasta 30 pesos y si necesitas ir a otro lado, tendrás que pagar otro transporte para llegar a tu destino”, informaron a este diario usuarios de esa ruta.
Los usuarios señalaron que, el costo promedio por día por cada usuario en dicha ruta es de hasta 100 pesos, con los incrementos al pasaje de los taxis colectivos.
DENUNCIAN MAL SERVICIO
Los usuarios de Almoloya de Juárez acusaron que además de caro, el servicio es malo e intermitente.
“Los taxis no respetan las cuotas, y si no te bajan. Del centro para acá te cobran en cuanto te subes y si no quieres pagarles los 35 pesos, te bajan y lo mismo pasa en la terminal”, acusaron los usuarios.
También precisaron que el costo del pasaje aumenta en los horarios nocturnos, por lo que algunos taxis colectivos llegan a cobrar 40 pesos por persona.
“No hay camiones continuos, los que pasan, lo hacen cuando quieren y a uno solo le queda usar los taxis colectivos”, añadieron.
Debido a los incrementos en el costo del pasaje, los usuarios enviaron un oficio al alcalde de Almoloya de Juárez, en el que exhortan a intermediar para evitar abusos de las agrupaciones de taxistas.