Delfina Gómez Álvarez en Tultepec; fortalecer la pirotecnia e impulsar bandas musicales locales – El Sol de Toluca

Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena, PVEM y PT, por la gubernatura al Estado de México, se encontró con militantes y simpatizantes de Tultepec, pueblo conocido como la “capital de la pirotecnia”, con quienes se comprometió a realizar acciones que fortalezcan la actividad de los artesanos pirotécnicos.

A gritos y ondeando banderas, los militantes pidieron a la candidata la construcción de un conservatorio, donde aprovechó para anunciar que impulsará la creación de bandas musicales para que Tultepec se convierta en la punta de lanza hacia otros municipios.

“Vamos bien, día a día se cristaliza este anhelo, vamos a ganar este 4 de junio la gran batalla maestra. Ya estamos esperando que sea el momento, estamos preparados ya tenemos quienes van a cuidar las casillas”; dijo.

Gómez Álvarez, también presentó sus propuestas generales de gobierno en caso de ganar la gubernatura mexiquense, entre las que destacó el tema de seguridad.

Aseguró que promoverá la coordinación entre las dependencias de justicia de los tres niveles de gobierno, más policías evaluados y mejor capacitados con mejores sueldos, además, la creación de la policía de género en los municipios que no la tengan.

En el rubro del agua potable, señaló que es sumamente importante invertir en las redes hidráulicas y del drenaje ya que el menos un 40 por ciento del agua que no llega a los hogares es por las fugas debido al gran deterioro de las tuberías. Dijo que son necesarias las políticas públicas para el mejor cuidado del líquido así como las reforestaciones que promueven su captación.

Aseguró que su gabinete estaría conformado por el 50% de mujeres quienes dijo son capaces de tomar importantes decisiones, también resaltó el apoyo a los docentes en cuanto a sus pensiones y basificación.

Finalmente, la abanderada morenista, aseguró que se necesita de dinero para lograr todo lo prometido por lo que anunció la reducción de los salarios de los altos funcionarios, comenzando con la gobernadora, donde el dinero que se ahorre sea destinado al área que más lo necesite.

Enlace a la fuente