El arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González lamentó que a raíz de la pandemia de Covid-19, la arquidiócesis de Toluca ha visto una reducción de participación en los sacramentos de la iglesia católica.
“Que es algo que nos preocupa, porque se va perdiendo el sentido de fe profunda.”
Cabe señalar que los sacramentos de la Iglesia Católica son el bautismo, la confirmación, la eucaristía, el matrimonio, orden sacerdotal, unción de los enfermeros y otros.
El representante de la Iglesia Católica de la providencia eclesiástica de Toluca destacó también que si bien durante la pandemia de Covid-19 hubo una reducción de aforo en los espacios religiosos por las medidas sanitarias, poco a poco se ha ido recuperando la asistencia de la feligresía a los templos por ser un pueblo de Dios.
Respecto de la disminución de la participación de la fieles en los sacramentos, monseñor Gómez González confió en que, quien ha sido formado en la fe, va a replantear su situación, lo que conllevará al regreso con mayor madurez y le dará un sentido de vida.
Cabe destacar que en los templos católicos de la capital mexiquense continúan aplicando las medidas de prevención de Covid-19, sobre todo el uso del cubrebocas y dotación de gel antibacterial.
Incluso, la mayoría de los sacerdotes ya imparte la eucaristía en la boca de los fieles pues durante el periodo más complicado de la pandemia se ofrecía en la mano.
Asimismo, se puede observar que las personas no ocupan la totalidad de los espacios para sentarse, luego de que fueron varios meses donde sólo se permitiría de tres a cuatro personas por banca.
También comentar que la Arquidiócesis de Toluca da continuidad en algunos templos y parroquias a la transmisión de las celebraciones eucarísticas a través de distintas redes sociales, al considerarlo una medida importante para el caso de las y los adultos mayores, así como las personas enfermas.