David Álvarez se concentrará en los Juegos Panamericanos – El Sol de Toluca

David Álvarez Murillo, actual campeón del mundo en frontón mano 36 metros, ya se alista para afrontar la temporada de este 2023 donde destacan los Juegos Panamericanos en Santiago, en los cuales buscará subir al podio en la modalidad de frontball, que será incluida por primera vez en el certamen regional.

“Desafortunadamente no habrá frontón mano 36 metros y lo única que habrá será el frontball, es una modalidad que cambia en todas las características desde el tipo de pelota, lo que exige tener un duro entrenamiento para poder hacer un buen papel”, dijo el mexiquense campeón de Copa del Mundo F36 metros en Francia 2017, Lima 2019 y Francia 2022.

David Álvarez confió en que se obtendrán buenos resultados tanto en lo personal como a nivel delegación mexicana, ya que tan solo en el pasado Campeonato Mundial que se realizó en Francia se obtuvieron importantes resultados.

La dupla integrada por Paola Reyes Flores y Julia Reyes Esquivel brillaron en la modalidad de frontball, que por primera vez se incluyó en el programa mundial y donde enfrentaron a duros rivales como la francesa Maritxu Housset, campeona del orbe en la especialidad.

“Pero también debemos pensar en los eventos nacionales que nos darán la clasificación, además considerar que en esa modalidad hay un nivel muy fuerte en el país por lo que no será nada sencillo el proceso, pero vamos a trabajar con el objetivo de estar en los Panamericanos”, señaló.

Las otras modalidades de la pelota vasca que se jugarán en los Panamericanos que tendrán como sede Santiago, Chile, 2023 son: frontenis, pelota de goma y trinquete, todos en modalidad individual masculino y femenino.

No obstante la Federación Internacional de Pelota Vasca destacó que se deben tomar en cuenta otros factores, algunas especialidades se juegan en más de una modalidad, algunas especialidades se juegan solo por hombres y solo por mujeres y algunas especialidades se juegan de forma individual y otras en pareja, y en al menos dos modalidades.

David Álvarez agregó que el 2022 fue un año que se fue muy rápido, aunque para afrontar la temporada se empezaron a preparar desde octubre del 2021, tiempo que fue suficiente para lograr el máximo nivel y alcanzar los resultados.

“El tiempo se va muy rápido, además de los entrenamientos las visitas con el sicólogo, médico, nutriólogo y demás integrantes del equipo multidisciplinario, pero siempre pensando en el mundial y gracias a Dios se alcanzaron las metas, así que muy contento, pero ya pensando en los próximos retos donde queremos hacer un buen papel y para eso ya nos preparamos”, puntualizó.

Enlace a la fuente