Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron en Xonacatlán una orden de aprehensión en contra de un adolescente por su posible relación en el delito de feminicidio perpetrado el 20 de marzo del 2021.
Derivado de actos de investigación, se estableció que el día de los hechos, la víctima, entonces una joven de 16 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la calle 5 de mayo en compañía del ahora detenido, con quien sostenía una relación sentimental.
Presuntamente ambos se dirigieron a la zona centro del municipio pero, a partir de ese momento, se desconoció su paradero hasta el día 22 de marzo de 2022 cuando fue localizada sin vida al interior de un canal de aguas negras en el paraje La Manga.
Luego de que el agente del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes, se obtuvieron indicios de la posible relación del adolescente en dicho delito, por lo que se solicitó librar una orden de aprehensión en su contra.
Desde entonces, el presunto responsable del feminicidio se encontraba libre hasta que las tareas de investigación realizadas por la Fiscalía permitieron dar cumplimiento al mandato judicial en el municipio de Zinacantepec y el menor de edad fue puesto a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.
Posteriormente la Autoridad Judicial, con base a los elementos de prueba aportados por la FGJEM, determinó vincularlo a proceso por el delito referido y le estableció internamiento como medida cautelar.