El Gobierno Federal dotó al Estado de México de 80 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 Abdala, de origen cubano, además ya está disponible en los centros de Salud dependientes del Instituto de Salud del Estado México (ISEM), así lo dio a conocer el delegado de programas del Bienestar en el Estado de México, Juan Carlos González Romero.
Lo anterior, en el contexto de que diversos sectores de la población han pedido una dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus SARS-COv-2.
El funcionario federal indicó que está dosis está disponible desde diciembre de 2022 y al momento las personas de cualquier rango de edad puede acceder a esa vacuna, incluso, aquellas que en su momento no se inmunizaron.
Comentó que el Gobierno Federal está en la disponibilidad de dotar a la entidad mexiquense de las dosis necesarias, si existe una mayor demanda.
Comentó que el procedimiento es que las personas acudan a las unidades de salud del ISEM, de preferencia a la cabecera de los municipios mexiquenses, presenten su registro o en el caso de aquellas que no han iniciado con su esquema de inmunización, solo con su identificación oficial.
“La vacuna es 100% segura, ya que está en los centros de salud, ya pasó por Cofepris y todo, los invitamos a qué vayan”, concluyó.