¿Cuánto cuestan unas vacaciones durante la Semana Santa en Valle de Bravo? – El Sol de Toluca

Tomar un descanso en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo durante el periodo vacacional de Semana Santa es una opción que tienen los habitantes de la Ciudad de México y Toluca.

Pues es un destino turístico que se encuentra a menos de 3 horas de la capital del país, y de una hora con 20 minutos de la capital mexiquense.

La empresa Zinabus es la única línea de autobuses que trae visitantes de estos dos puntos al Pueblo Mágico.

Partiendo de la Terminal Poniente de la Ciudad de México, el costo por boleto sencillo es de 278 pesos en el servicio de excelencia sin escalas, mientras que el servicio ordinario cuesta 251 pesos.

Si la salida es de la Ciudad de Toluca el boleto del servicio está en 127 pesos, y se compra en la puerta 3, andén 9 de la Terminal.

El hospedaje puede darse en un hotel, mesón o posada, en los más de 100 establecimientos diseñados para albergar a 4 mil 600 huéspedes en estas vacaciones.

En una consulta hecha por este medio en plataformas como airbnb, los costos de hospedaje rondan entre los 450 a los 716 pesos, por noche una sola persona, dependiendo de los servicios que ofrecen.

Si la visita se tiene planeada del 6 al 9 de abril, en los días Santos, la probabilidad de encontrar habitaciones disponibles es más escasa, pues se incrementa la demanda por ser días de asueto para algunas empresas.

En cuestión de comida y bebida, el Mercado Municipal ubicado a una cuadra del centro de Valle de Bravo se convierte en una opción económica viable, así como los más de 250 establecimientos comerciales de giro gastronómico que se encuentran distribuidos en todo el municipio.

Las actividades de esparcimiento como el vuelo en parapente o los paseos en lancha, cuatrimoto o raizer se ofrecen en el Embarcadero Municipal, principal punto de atracción turística en el municipio.

Enlace a la fuente