¿Cuándo inicia la entrega de 12.7 millones de boletas electorales en el Edomex? – El Sol de Toluca

Entre el 15 y el 20 de mayo serán entregadas las boletas electorales para la elección a la gubernatura del Estado de México en los 45 consejos distritales, bajo una cadena de custodia, donde participará la Secretaría de Seguridad del Estado de México para garantizar la integridad de la documentación electoral.

Este jueves el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México avaló el procedimiento de entrega de las más de 12.7 millones de boletas y documentación electoral a los Consejos Distritales Electorales para la Elección de Gubernatura 2023.

La consejera Sandra López Bringas advirtió que el acuerdo busca la entrega y distribucion oportuna a los 45 consejos distritales para realizar las actividades relacionadas con ese material que se distribuirá en las más de 20 mil 400 casillas para que sean entregadas a las presidencias de casillas, a través de 45 rutas para su distribución en los consejos distritales.

El acuerdo busca realizar eficientemente la distribución y entrega oportuna tanto de las boletas electorales, como de la documentación electoral a cada uno de sus consejos distritales, a fin de contar en tiempo y forma con los insumos mencionados para su conteo, sellado y agrupamiento.

Recurso de revisión

Un consejo distrital, al asignar los lugares de uso común para la colocación de propaganda de partidos, incluyó a Movimiento Ciudadano, aun cuando no participa en la elección, por lo cual Morena se inconformó.

La consejera Daniella Durán señaló que no compartía el sentido, ni el resolutivo, pues no se tendría que revocar, sino modificar el acuerdo del consejo distrital, confirmar ubicaciones previamente asignadas a las fuerzas políticas y asignar donde se contempló a MC a la candidatura y a la coalición

Su compañera Patricia Lozano propuso incluir que en un plazo máximo de 48 horas se realizara la sesión y se sortearan los lugares para la propaganda electoral, a fin de resolver lo antes posible y considerar solamente a las alianzas.

La consejera Karina Vaquera señaló que los lineamientos establecen cómo realizar el sorteo de los lugares de uso común y pidió no permitir que se genere la imagen de un posible sesgo, pues están obligados a cumplir con lo que se mandata. Llamó a revisar la forma de integración de las juntas distritales.

Enlace a la fuente