¿Cuáles son los disfraces de Halloween más populares para mascotas? – El Sol de Toluca

Aunque el Halloween es una celebración que surgió en Europa, después se consolidó en Estados Unidos y a partir de los 80s se fortaleció en México, donde es una tradición disfrazarse y salir a pedir calaverita.

Pero no solo los niños o personas adultas en los concursos llevan sus mejores disfraces, las mascotas se han sumado para salir la noche del 31 de octubre, pero también el 1 y 2 de noviembre, combinando las actividades con la de Día de Muertos.

Las redes sociales han sido un importante impulso para presentar los disfraces más creativos por lo que pronto inundan la red con las votaciones y pronto todo mundo los elige para sus gatos o perros, las mascotas más comunes en casa.

En el caso de los perros han destacado personajes como Batman, Harry Potter, Yoda y Chucky son algunos de los disfraces que se encuentran en las redes sociales, no obstante no todos los internautas está de acuerdo ya que se propicia la humanización de estos mismos.

Otros de los atuendos de mayor popularidad están el de calabaza, hot dog, abejorro, brujas, también con buena aceptación el esqueleto de murciélago, mientras que para los fans de Stranger Things el de Demogorgon.

En cuanto a los consejos de seguridad para evitar cualquier inconveniente durante el Halloween, si la mascota tendrá un disfraz es importante de que el gato o perro pueda moverse libremente, respirar bien, escuchar, oler y comer libremente.

Entre la diversidad de alimentos que hay durante el Halloween evitar que consuman dulces ya que estos son malos para ellos.

En el caso de los gatos sí están acostumbrados a que siempre están fuera de casa, los días de la celebración que se queden en casa, sobre todo si son negros ya que pueden ser víctimas de bromas o incluso de secuestro durante la noche de brujas.

La llegada de extraños a tocar la puerta (para pedir calaverita) puede poner nerviosos o asustar a los perros, por lo que es recomendable que estén alejados de la puerta.

Enlace a la fuente