El horno de microondas tiene un lugar preferente en la cocina por su versatilidad a la hora de calentar los alimentos, pero es importante conocer que hay ciertos productos que nunca se deben ingresar ya que los resultados no serán los esperados, incluso se pone en riesgo la seguridad.
Ingresar un huevo con cáscara, esto debido a que el microondas calentará el interior y creará una acumulación de calor que puede ocasionar que explote dentro o al sacarlo.
Las sopas maruchan tampoco se deben ingresar al horno debido a que el vaso está compuesto de poliestireno que no soporta las altas temperaturas, además de que este material transfiere químicos dañinos al producto.
Las verduras de hojas verdes también están descartadas, para que se cocinen se necesita un poco de humedad, al no tenerla puede producir chispa, lo mejor es utilizar un recipiente especial para cocción al vapor.
Otro alimento que no se debe ingresar al horno son las salsas de tomate debido a que son muy espesas, eso impide que se libere el calor y vapor que hace que produzcan pequeñas explosiones o que ocurra al momento de sacar el producto.
Las uvas producen chispas e incluso fuego si se ingresan al horno, están crean un plasma brillante el cual puede llegar a explotar.
En el caso de las bolsas con semillas se recomienda seguir con detalle las instrucciones ya que pueden provocar sobrecalentamiento e incluso un incendio.
Pero también el hecho de no ingresar nada es peligroso, esto debido a que las microondas encargadas de calentar los alimentos chocan con las paredes del aparato lo que le puede causar daños importantes.