¿Cuál es la raza de perros que no ladra y es de las más antiguas del mundo? – El Sol de Toluca

Tener como mascota un perro implica contar con un espacio adecuado para ellos, atender sus respectivas necesidades como alimentarlos y sacarlos a pasear, también se requiere estar atentos cuando necesiten expresar una emoción la cual será mediante ladridos.

Los canes ladran por estrés, alegría, aburrimiento, frustración, alerta y posesión, pero si están considerando adoptar uno que no ladra, ¿es posible?, si, ni siquiera emite el típico sonido que se asocia con el ladrido, se trata de Basenji, la raza de perros que no ladra.

Para comunicarse, este can lo hace mediante una especie de risa que se debe saber interpretar, es de poco temperamento y con un aparato de fonación diferente a los demás perros, tiene sus cuerdas vocales más estrechas y finas, de ahí que su sonido sea peculiar.

Es un perro de raza mediana y pelo corto que por lo general suele ser una mezcla de colores como blanco-café y blanco-negro. Los machos llegan a medir hasta 43 centímetros de altura y las hembras hasta los 40.

Un estudio realizado en 2017 donde se compara el material genético de 161 razas de perros domésticos, determinó que la raza más antigua es el Basenji.

Si bien no existe una fecha exacta de su origen, aparecen en los jeroglíficos que se realizaron en el antiguo Egipto hace 5 mil años.

Debido a sus características no son aptos como guardianes, las personas o familias que viven en espacios amplios pueden optar por los Basenji, la raza de perros que acompañó a los faraones en Egipto.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Edomex