Aunque las tarifas de viajar en empresas de bajo costo a través del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), puede ser más caro que hacerlo por tierra, la realidad es que también resultan atractivas; por ejemplo, si se desea viajar a Monterrey, por lo incómodo que puede resultar para las personas trasladarse en camión un promedio de 11 horas, cuando por aire tardarían dos horas 10 minutos.
Según información proporcionada por la empresa Viva Aerobus, viajar a la citada entidad del norte, representa antes de Semana Santa –porque podrían aumentar- un presupuesto de alrededor de mil 745.46 pesos por persona; mientras que este mismo destino por una de las dos empresas que ofrecen viajes directos desde la terminal de autobuses de la capital mexiquense, como lo es Omnibus de México, es de mil 498 pesos.
En el caso de la empresa Omnibus, ofrece tres horarios de salida a Monterrey: 17:30, 18:45 y 20:30 horas.
Cabe destacar que el Grupo Estrella Blanca o Futura ofrece también salida a esa misma ruta del norte, y el monto que se tendrá que canalizar es de mil 639 pesos, con una duración de 36 horas el viaje.
En cuanto a otra de las rutas que se ofrecen desde el AIT, como lo es Tijuana, en la actualidad únicamente se tiene esta opción con escala en Monterrey, lo cual representará un costo de ida por persona de 6 mil 103.47 pesos.
Mientras que, a Puerto Vallarta, el precio de viajar por Aerobus es de 2 mil 989.99 pesos y a Cancún mil 606.98 pesos, este último con una duración de una hora 35 minutos.
En cuanto a la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense, la empresa Futura informó que por ahora no ofrece los destinos de Puerto Vallarta y Cancún de manera directa, motivo por el cual las personas interesadas tendrían que dirigirse directamente a la Ciudad de México.
Con lo anterior, viajar a destinos turísticos que se ofrecen tanto a través del AIT, como saliendo de la terminal de autobuses de la capital mexiquense puede resultar un lujo para muchas familias, sobre todo sí éstas se encuentran conformadas por más de tres personas, ya que además del traslado se tendrá que considerar presupuesto para el hospedaje, la alimentación e incluso souvenirs.
Finalmente, al tratarse de destinos que por tierra resultan ser más largos –hasta de 36 horas-, la posibilidad de viajar en avión ofrece mayor seguridad para los turistas y visitantes, quienes no tendrán que arriesgarse a pasar un rato desagradable en caso de que lamentablemente sean víctimas de algún asalto.