La Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMYM sólo tienen como presidente, aseguró Everardo López Pérez, quien pidió a los integrantes de esta asociación civil que no se dejen engañar por Juan Costilla, quien se ostenta ilegalmente como líder de la UPPIAC y que en su paso consintió el despojo de varios inmuebles, así como aprovecho para vender un vehículo propiedad de este gremio.
Luego de que el pasado jueves se convocó a pensionados y pensionistas a realizar una manifestación en el edificio central del instituto en mención, Everardo López Pérez, alertó a los integrantes de esta asociación para que no se dejen engañar.
Aseguró que Juan Costilla se ostenta de forma ilegal como presidente de dicha asociación civil, solo para causar confusión entre los Miles de agremiados.
Indicó que el pasado 31 de mayo del año 2021 tuvo verificativo la asamblea general extraordinaria, en la cual por unanimidad de votos se desconoció a Juan Costilla Gregorio y su planilla.
En la misma asamblea, aseguró que se eligió a su persona como presidente de la UPPIAC y por lo mismo actualmente despacha en las oficinas centrales de esta asociación civil, ubicadas en la colonia Morelos de esta ciudad de Toluca.
Asimismo, Everardo López declaró que el 11 de noviembre del año 2021 el Instituto de la Función Registral en el Estado de México revocó el nombramiento de Juan Costilla, así como a los integrantes de su planilla.
También acusó a Juan Costilla del retiro de apoyos por parte del ISSEMYM y ser cómplice de las reformas de los artículos 70 y 133 de la Ley del ISSEMYM, así como el desalojo de pensionados al entregar varios inmuebles de las delegaciones de la UPPIAC.
Finalmente denunció que durante su estancia al frente de dicha asociación, aprovecho para vender un vehículo marca Chevrolet tipo exprés van, propiedad de la unión, sin el consentimiento de la asamblea y utilizo el dinero para fines personales.