Bomberos del Estado de México continúan trabajando para sofocar el incendio del tiradero de basura clandestino mismos que estimaron que podría tardar hasta 15 días para apagarlo completamente.
La alcaldesa María de los Ángeles Zuppa Villegas informó a través de sus redes sociales que expertos evaluarán el tema del aire para tomar determinaciones en torno a los vecinos que viven cerca del incendio.
Pese a los esfuerzos que han hecho los cuerpos de protección civil y los bomberos de diferentes municipios de la región el incendio sigue activo desde hace tres días. En el lugar se requiere de agua para continuar con las maniobras de remoción y poder controlarlo.
Hasta el momento no hay lesionados a causa del fuego que ha consumido ya una superficie de 10 hectáreas, de acuerdo a la Coordinación de Protección Civil del estado, se desconoce el motivo del mismo.
Según han señalado los representantes de los cuerpos de emergencia que trabajan en el sitio, apagarlo podría tardar hasta 15 días.
En el sitio laboran elementos de Protección Civil y Bomberos estatal, de los municipios de Tepotzotlán, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Tequixquiac y Tlalnepantla y han llegado carros de cisterna de Coacalco, Tultitlán y de la Comisión de Agua del Edomex (CAEM).
Asimismo, el gobierno municipal de Tepotzotlán recordó que este tiradero se clausuró desde el 2016 por la administración local, ya que no contaba con los permisos ni las condiciones para operar.
La intensa columna de humo se puede ver desde diversos lugares del Valle de México, además el olor ya es reportado por algunos habitantes de municipios vecinos.