Miles de niñas y niños de Toluca se divirtieron este primer día de actividades del festival denominado “Chavi Toluca, una ciudad para niños”, organizado por el Ayuntamiento de Toluca y que incluyó entre diversas actividades: juegos, lucha libre, inflables, payasos, actividades culturales como presentación de títeres y teatro guiñol, así como talleres de dibujo.
Desde las 10:00 horas comenzaron a arribar los niños al Centro Histórico de Toluca, específicamente a las calles de Bravo e Independencia, donde se montaron las diversas actividades del festival.
“Llegamos temprano porque mi hijo quería ser de los primeros y disfrutar del día, pero ya vimos que va a comenzar más tarde”, comentó la señora Yolanda que acudió acompañada de su hijo de 9 años.
Mientras se terminaban de instalar los stands, las filas poco a poco se fueron haciendo más largas hasta que, después casi a las 12:00 horas, comenzaron las actividades derivado del festival del Día del Niño.
El Chavi festejó contó con diversas actividades como pinta-caritas, juegos, una mini ciudad vial, juegos deportivos, un gato y ajedrez gigante, un ring, brincolines, así como juegos inflables y otras diversiones.
También se realizaron diversas actividades culturales teatro guiñol y la presentación de títeres, esto en la Concha Acústica, aunado a talleres de pintura.
En algunos stands los asistentes participaron en juegos de como edificar Toluca y participaron en la elaboración de nieve o bombones e inclusive pudieron disfrutar de un mini spa, manicure y salón de belleza.
Cabe señalar que el festival “Chavi Toluca, Una Ciudad para Niños” estará en el Centro Histórico este sábado 29 y domingo 30 de abril a partir de las 11:00 horas en el primer cuadro de la ciudad.