La confianza de los consumidores mexicanos tomó un impulso durante noviembre con el inició de la temporada de ofertas y previo a la época decembrina, informó este lunes el Inegi.
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) tuvo un crecimiento de 0.6 puntos en noviembre respecto al mes anterior, lo que significó su mejor resultado en lo que va del presente año.
Te recomendamos: Casi 19 millones de mexicanos ganan el salario mínimo
El resultado se debió a mejoras en el sentimiento de los consumidores respecto a la situación económica del país en comparación con el año pasado, que creció 1.4 puntos, y la que se espera dentro de los próximos 12 meses que aumentó 0.5 puntos.
La confianza sobre la posibilidad de comprar bienes duraderos como muebles y electrodomésticos también tuvo un aumento, de 0.1 puntos en su comparación anual.
La percepción sobre la situación económica de los hogares respecto a la de hace un año también mejoró, en 0.4 puntos respecto al mes anterior.
“Lo anterior indica una recuperación temprana de la confianza del consumidor, luego de ubicarse alrededor de 41 puntos durante cuatro meses consecutivos”, destacó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El único componente del ICC que mostró un deterioro en su comparación mensual fue el que se refiere a la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses que cayó 0.1 puntos.