Tras tres días de actividades culturales, la primera edición del Valle Fest llegó a su fin con la presentación estelar de la agrupación colombiana “Piso 21”.
En está primera edición del festival cultural, se ofrecieron tres talleres para niñas y niños, de creación de antifaces, alebrijes de yeso y decoración de huevos de Pascua, todos ellos de forma gratuita.
Hubo dos presentaciones de grupos de danza, dos proyecciones de cine, dos puestas en escena de teatro y la realización de una carrera atlética.
Destacaron las actividades que se relacionaron con respecto al bienestar animal como las jornadas de adopción y esterilización de perros y gatos en situación de calle, y la conferencia de concientización sobre la responsabilidad de tener una mascota.
Se montó y exhibió la exposición pictórica de “Líneas que se escurren entre las manos”.
Y hubo lugar a nueve presentaciones musicales de grupos locales, nacionales e internacionales, destacando la participación de los duetos de Río Roma y Mau y Ricky, en los primeros dos días de festival.
Así como la presentación estelar de “Piso 21”, con la que cerraron esta primera edición.
Ante más de 10 mil personas que se dieron cita en el Jardín Central de Valle de Bravo, los cantantes colombianos hicieron bailar a las y los vallesanos al ritmo del reguetón latino.
Baladas románticas y de desamor, hicieron “perrear” hasta el suelo a las y los asistentes, con los éxitos como “Te vi”, “Me llamas” y “Mami”.
La noche estalló en jubiló cuando interpretaron la canción “Pa’ olvidarme de ella”, un éxito que cantan junto al cantante del popular mexicano “Cristian Nodal”.
Asimismo, cantaron su último sencillo lanzado en los últimos días “Sueltas”, canción que busca el empoderamiento de la mujer a través de una letra que puede ser dedicada de mujer a mujer.
Con estas 20 actividades culturales y tres del bienestar animal ha iniciado un nuevo festival en el Pueblo Mágico que busca arraigarse entre la cultura popular de las y los vallesanos.
Esperando que el próximo año sea aún mejor que está primera edición, y convoque a más visitantes.
Derrama económica
El Ayuntamiento de Valle de Bravo reportó una ocupación hotelera superior al 85% del total de habitaciones disponibles en los lugares de hospedaje del Pueblo Mágico.
Así como una derrama económica superior a los 15 millones de pesos entre el 24 y 26 de marzo, siendo un “buen augurio” para las vacaciones de Semana Santa que comienza el próximo 31 de marzo.