La empresa TRANSBUSMEX ECATEPEC, S.A. de C.V., concesionaria del Mexibús línea 1 deslindó al gobierno del Estado de México de haber cubierto la propaganda de la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez con logos de la administración estatal.
A través de un comunicado informó que tiene un contrato comercial con una empresa de publicidad para la explotación en la infraestructura, el cual se encuentra en etapa de negociación, por lo cual el lunes 16 de enero fueron retirados los vinilos que impedían la visibilidad de la publicidad.
El martes, en conferencia de prensa el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y Horacio Duarte, coordinador de precampaña de Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura mexiquense, denunciaron que 30 espacios de propaganda contratados en estaciones del mexibús fueron tapados con logos del Gobierno del estado de México.
Sin embargo, este miércoles la empresa concesionaria emitió un comunicado para dar respuesta a la denuncia de Morena.
“TRANSBUSMEX ECATEPEC, S.A. de C.V., en su calidad de concesionario de la operación, explotación y mantenimiento del Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México “Mexibús Línea I”, que corre de Ciudad Azteca a Tecámac, en virtud de los comentarios que se han difundido en redes sociales, donde se insinúa o acusa sobre presunto sabotaje a campañas de publicidad por el Gobierno del Estado de México, precisa lo siguiente:
I.- Esta concesionaria celebró Contrato Comercial con una empresa de publicidad para la explotación en la infraestructura designada para ello a lo largo del corredor antes referido.
II.- Actualmente el Contrato antes citado se encuentra en etapa de negociación, por lo que el día 16 de enero fueron retirados los vinilos que impedían la visibilidad completa de la publicidad”, señala el comunicado.
Por ello, deslindó al gobierno mexiquense de las acciones y sostuvo que el tema es de carácter mercantil.
“En la inteligencia de lo anterior, deslindamos al Gobierno del Estado de México de estas acciones, indicando que se trata de situaciones meramente de carácter mercantil”.
También, añadió que las acciones de esa empresa no buscan intervenir en ningún proceso electoral.
Reiteramos que de ninguna manera las acciones de esta empresa tienen por objeto intervenir en ningún sentido en proceso electoral alguno.
El partido Morena inició una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por el presunto “sabotaje” a la propaganda de Gómez Álvarez.
Por su lado, el coordinador general de la precampaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte Olivares afirmó que es una “muy mala señal” la agresión a la propaganda y anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales por la “censura” a la propaganda de Morena en los paraderos del mexibús.