La muerte de un familiar siempre es un hecho inesperado que puede dejarte en shock, sobre todo cuando sucede por una causa violenta o un accidente de tránsito debido a lo inesperado del caso.
En el Estado de México cuando una persona fallece a causa de un accidente de tránsito, ya sea en la vialidad o en un hospital, el Ministerio Público tomará conocimiento de los hechos para dar inicio a las diligencias correspondientes.
Para la disposición del cuerpo una vez que el médico forense emite el certificado correspondiente tras determinar la causa exacta del deceso, el familiar a cargo del trámite debe presentar una serie de requisitos que se desglosan a continuación:
* Copia del INE de la persona fallecida.
* CURP
* Acta de nacimiento
Los anteriores deben ser presentados por un familiar directo de la persona finada en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para el trámite la persona a cargo deberá presentar su INE en original y una copia.
Esta persona será la encargada de identificar a la víctima y el Ministerio Público la entrevistará con el objetivo de conocer datos generales del finado.
Antes de que las autoridades autoricen la entrega del cadáver, lo cual puede tomar algunas horas, se solicitará a los familiares contratar los servicios funerarios que se harán cargo de los restos para su preparación para el funeral.